Este lunes se prevén tormentas fuertes y vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el noreste de México, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lo anterior debido al frente frío número 25 que hoy se extenderá en el noroeste del país en combinación con un nuevo sistema invernal ubicado en el suroeste de Estados Unidos de América.
Además, se espera oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora, y probabilidad de nieve o aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Por su parte, el frente frío número 24 se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, y ocasionará lluvias y vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.
Mientras una fuerte corriente de vientos originará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en las costas central y sur del Pacífico mexicano.
En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua.
La Mesa del Norte registrará cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chihuahua y escasas en Durango.