Después de que se diera a conocer que la actual secretaria de la Función Pública del gobierno estatal, Stefany Olmos, fue sancionada en tres ocasiones por no presentar sus declaraciones patrimoniales cuando laboraba en la Secretaría de Gobernación, la funcionaria reveló que efectivamente “en tres ocasiones, mis declaraciones fueron presentadas de manera extemporánea, es decir después del plazo de los 60 días que establece la Ley”.
Las declaraciones extemporáneas correspondieron a los siguientes encargos:
*Declaración de conclusión del puesto Directora de Planeación, en Presidencia de la República.
*Declaración inicial y de conclusión del puesto Directora General Adjunta en la Comisión Nacional de Seguridad de la SEGOB.
En un comunicado de prensa que envió la Secretaría de la Función Pública, agregó que “como parte de las responsabilidades de los cargos que he ocupado en el Gobierno Federal, estuve obligada a presentar las declaraciones patrimoniales establecidas por la Ley Federal de Responsabilidades los Servidores Públicos: la inicial y de conclusión en cada nuevo encargo, así como la de modificación cada mes de mayo. Todas estas declaraciones pueden ser consultadas con mi nombre en el portal http://www.servidorespublicos.gob.mx/. En este portal, aparecen los datos públicos de las declaraciones, así como en la fecha en que fueron presentadas las 26 declaraciones patrimoniales que correspondieron a los encargos que ocupé en el periodo que va del 2004 al 2016, y de las cuales 23 se presentaron en tiempo”.
Asimismo, Olmos Loya añadió que “la presentación extemporánea de estas declaraciones patrimoniales representa una falta no grave, y fue debidamente sancionada por la Secretaría de la Función Pública federal en su momento, con 15 días de suspensión sin goce de sueldo. El detalle de las sanciones aplicadas puede ser consultado en el sitio http://www.rsps.gob.mx/”.