El diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, entregó este lunes un oficio al gobernador Javier Corral Jurado para plantearle diversos temas en materia de seguridad, a raíz de la preocupación que ha detectado entre la ciudadanía durante sus recorridos por el Distrito 8 de la capital, y otros municipios.
De acuerdo al legislador, se han registrado 500 homicidios en los últimos meses, mientras que tiene la población cuenta con poca información respecto al avance en las investigaciones de homicidios y tampoco sobre si los fiscales y mandos policiales cuentan con las pruebas de control y confianza.
Añadió que el Estado ha fallado en la coordinación con los municipios para establecer estrategias conjuntas de combate a la inseguridad, como es el caso de la ciudad de Chihuahua.
Por ello pidió al gobernador que deje el discurso monotemático y que se enfoque en acciones concretas para la estabilidad del estado, como sería la instalación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, con participación ciudadana, así como la apertura de mesas de diálogo entre los sectores público, social y privado.