El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Chihuahua (CMIC) Iván Simental, cuyo comité directivo culmina actividades en febrero, informó que por primera vez en la historia, las obras realizadas en la ciudad fueron hechas en su mayoría por constructores locales.
Mediante la gestión realizada por el Comité Directivo ante el Municipio, se logró que durante los últimos tres años, las obras públicas fueran otorgadas en su gran mayoría a socios de la CMIC, evitando así que la inversión se escapara en empresas constructoras de otras partes del país.
Lo anterior permitió que el esfuerzo hecho por el gobierno municipal, tuviera un mayor impacto en beneficio de la ciudad ya que además de materializar obras necesarias para la dinámica diaria de Chihuahua, se provocó un flujo económico que se quedó en la localidad, con generación de empleo para chihuahuenses y utilización de servicios dentro de la ciudad y el estado.
Es así que desde el 2014 y a la fecha, se cumplió con el objetivo de impulsar la labor de los afiliados, porque con trabajo modernizamos la Cámara, con trabajo somos CMIC.