El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que hasta el momento se tienen contabilizados 115 homicidios dolosos en todo el estado en lo que va de enero, de los cuales, el 65 por ciento podrían catalogarse como ejecuciones.
Peniche Espejel reconoció que esta cifra amerita una atención especial, por lo que se ha convocado a una reunión urgente con las diversas corporaciones, particularmente las policía municipales a fin de fortalecer las zonas de patrullaje y el intercambio de información para poder desarticular a los grupos delictivos que han perpetrado estos asesinatos.
En este sentido, el fiscal reparó que la venta del cristal y el narcomenudeo siguen siendo los principales móviles de las ejecuciones, donde incluso se han dejado algunos mensajes de amenazas en contra de los distribuidores de drogas.
Por otra parte, descartó que a extradición de líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tenga relación con los homicidios que han ocurrido en los últimos días.