Luego de que ayer se ejecutó el pago del bono navideño a los empleados sindicalizados del Colegio de Bachilleres, se firmó un documento entre los involucrados para que hoy mismo se reanudaran las clases y los paros del 25 de enero y del 28 de febrero se cancelaran.
La Secretaría de Educación y Cultura informó que se logró liquidar un monto de 26 millones de pesos que correspondían al bono navideño para los trabajadores del STAACOBACH.
Además, a través de un documento enviado por la SED y firmado por el titular de la Secretaría, Pablo Cuarón, así como por la directora General del COBACH y del Sindicato, Teresa Ortuño Gurza y José Acuña Peralta, tanto el gobierno estatal como el líder sindical se comprometieron a levantar por completo el paro que ayer lunes 23 de enero dejó sin clases a más de 45 mil alumnos que estudian en los 21 plantes del Colegio de Bachilleres en todo el estado.
Por lo que tras la mesa de diálogo y el pago de 26 millones de pesos a los empleados sindicalizados, los paros que se tenían previstos para mañana miércoles y el 28 de febrero fueron cancelados, debido al acuerdo entre ambas partes.