El ex secretario general de la Sección 8 de SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, desmintió que sus percepciones quincenales como docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) sean de 41 mil 823.90 pesos, ya que el recibo que se filtrara en noviembre del 2016, incluía el retroactivo de cuatro quincenas.
Según el recibo publicado en meses pasados, Villarreal Aldaz percibe un sueldo mensual neto de 83 mil 664 pesos como maestro de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPN), sin impartir clases.
De acuerdo al último recibo de pago de nómina quincenal expedido el 31 de octubre de este año, el ex líder sindical recibió un pago de 74 mil 31 pesos al cual se le aplicó una deducción de 32 mil 207 pesos, es decir, un sueldo neto de 41 mil 823.90 pesos.
No obstante, el maestro Villarreal aseguró que este recibo contenía el retroactivo de cuatro quincenas, ya que su sueldo real quincenal asciende a un poco más de 10 mil pesos.
Aunado a esto, el docente denunció que con la filtración de este documento se expuso información personal lo ponen en riesgo a él y a su familia por lo que pidió a la rectora de la UPN que se investigara al responsable de revelar este documento, quien finalmente fue localizado y despedido de la institución.