La diputada panista Laura Marín presentó un exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar celeridad en las investigaciones en relación a la aplicación de medicamentos caducos a pacientes de cáncer.
La legisladora manifestó que la denuncia interpuesta en el gobierno anterior debe continuar indagándose para sancionar penalmente a quienes resulten responsables de aplicar medicamento caduco a alrededor de 20 pacientes con cáncer.
“Mi preocupación como diputada y ciudadana respecto a este tipo de prácticas que solamente seres sin ningún escrúpulo pueden realizar, me conmina a realizar el presente exhorto a las autoridades competentes, no es posible que los gobernantes jueguen con la salud de miles de chihuahuenses y con sus ganas de vencer esta terrible enfermedad”, declaró.
El Congreso solicitaría al procurador general poner atención y ordene a sus agentes del ministerio público para que realicen investigaciones y encuentren elementos suficientes para ejercer acción penal en contra de quien resulte responsable.