Los regidores del Partido Acción Nacional dejaron claro en el Cabildo el respaldo al Plan de Austeridad anunciado por la presidenta María Eugenia Campos Galván.
Propusieron que, en el Presupuesto de Egresos, dentro de la partida autorizada a los Regidores para Apoyos Sociales, sea destinada al otorgamiento de becas deportivas, de tal forma que dicho recurso sea utilizado de manera eficaz y eficiente en el apoyo a los deportistas, coadyuvando con esto a que un mayor número de ellos se vean beneficiados con tal medida.
“Con tal acción, estaríamos colaborando con el Plan de Austeridad propuesto por nuestra Alcaldesa, dentro de las líneas de acción que fueron acertadamente planteadas, ya que dicho recurso de alrededor de un millón de pesos se estaría destinando a aumentar los programas sociales y con ello brindar un mayor número de becas que pueden ser aprovechadas por nuestros deportistas”, dijo.
Recordó que en días pasados tanto el gobierno de nuestro estado como de nuestro municipio han generado una serie de acciones tendientes a la reducción del gasto y a hacer más eficaz y eficiente el ejercicio del presupuesto, a fin de que sea destinado a las causas más sentidas de la comunidad.
“En atención a ello los regidores integrantes de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, buscamos solidarizarnos no solamente de palabra sino con acciones concretas que contribuyan a dicho Plan” agregó.
La Presidenta Municipal propuso la implementación de un Plan de Austeridad para el gobierno municipal en solidaridad luego del aumento a los combustibles que tanto ha pegado en el bolsillo de los ciudadanos y que ha generado una ola de protestas, más que justificadas, por dicha medida por demás recaudatoria, señaló la regidora Díaz Negrete.
Dicho plan, se encuentra enfocado en tres líneas de acción específicas: Austeridad, Aumento de Programas Sociales y Estimulación de la Economía Local. Con dichas acciones se busca colaborar con aquellos que menos tienen, para lo cual se procura eficientar el gasto público, generando un ahorro mínimo de 6 millones de pesos que serán destinados a programas sociales.
En la Sesión de Cabildo celebrada hoy, Díaz Negrete exhortó a los regidores que integran las demás fracciones que integran el Ayuntamiento de Chihuahua a unirse a la propuesta, no solamente como una medida coadyuvante al Plan de Austeridad del gobierno municipal, sino sobre todo en solidaridad con la comunidad que se ha visto fuertemente afectada luego del gasolinazo puesto en marcha por el gobierno federal, a lo cual la Regidora del Partido del Trabajo María Cristina Valtierra Alarcón se sumó de inmediato a esta propuesta.