Durante el mes de febrero del presente año se generaron 4 mil 698 nuevos empleos formales en el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía estatal.
Con lo anterior la cifra llega a 9 mil 914 en los dos primeros meses del 2015, ya que en enero pasado se crearon 5 mil 216.
Datos del Centro de Información Económica y Social indican que Chihuahua tiene el primer lugar nacional en personal ocupado en la Industria Manufacturera y de Servicios de Exportación, con un crecimiento del 26 por ciento en este renglón.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró hasta el 28 de febrero pasado 763 mil 243 puestos de trabajo formales en el estado de Chihuahua. El 61 por ciento son hombres y el 39 por ciento mujeres.
Lo anterior indica que en los dos primeros meses del presente año, la entidad acumuló 9 mil 914 nuevos empleos formales; es decir, 23 por ciento superior al mismo periodo de 2014.
En el reporte de los 12 últimos meses que indican la generación de empleos formales creados por cada entidad federativa tomando en cuenta su población, Chihuahua se colocó en el lugar número 7, abajo del Distrito Federal, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes.
A nivel municipal Juárez es primero en el estado en generación de empleos formales, seguido por Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.
Las actividades registradas corresponden a los giros de transformación, servicios, comercio, construcción, comunicaciones, agropecuario y extractiva, así como electricidad y agua.