Investigaciones de la Policía Estatal Única del hecho violento que se registró a las 21:45 horas del lunes 23 de enero, a un costado de la plaza principal del poblado de Villa López, y que dejó un saldo de dos personas muertas y una más lesionada, establecen que fue protagonizado por grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
En la carpeta de investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, asentó las identidades de las víctimas de homicidio, como: Samuel de la Cruz Barrientos y Saúl Chaparro Baca, de 38 y 32 años, ambos eran originarios del citado municipio, sus cuerpos presentaban heridas de proyectil disparado por arma de fuego, se encontraban en el interior de un vehículo Chevrolet, color blanco, modelo 1998, sin placas de circulación.
Una persona de 34 años que los acompañaba en el mismo vehículo cuando se dio la agresión, también está plenamente identificada, resultó lesionada y fue trasladada a la ciudad de Chihuahua donde recibe atención médica.
Las primeras indagatorias, establecieron que los occisos y el lesionado formaban parte de uno de los grupos delictivos que participaron.
En la escena del crimen, personal de Servicios Periciales, embalaron 227 casquillos percutidos calibre .223mm y 46 casquillos percutidos calibre 7.62 X39mm, además de otros objetos que se aseguraron como parte de la investigación.