Mark Zuckerberg decidió incorpor “Stories”, un clon de la funcionalidad de historias efímeras de Snapchat, en las aplicaciones de los dispositivos móviles, según publicó el diario El País.
El éxito de las historias en la plataforma fue arrollador y alcanzó los 100 millones de usuarios en apenas dos meses. Ahora que Facebook incorporará dicha funcionalidad en los celulares, ya ha comenzado las pruebas piloto.
La nueva funcionalidad ha sido bautizada como “Facebook Stories” y el ensayo general se está llevando a cabo en Irlanda, aunque en breve se extenderá a más mercados. Los usuarios de Stories de Instagram se sentirán tremendamente cómodos con la interfaz, porque es muy similar a la de existente en la red de fotografías, y su funcionamiento en general también es idéntico. El usuario puede subir fotografías y vídeos que al incorporarse a “mi historia” tendrán una caducidad automática de veinticuatro horas, transcurridas las cuales, el contenido desaparecerá.
A la pregunta de si aparecerán estas fotos en el muro, Facebook ya ha aclarado que no, el muro permanece al margen y tiene cierto sentido puesto que no todos los usuarios de Facebook lo serán de Stories.