El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, encabezó la ceremonia de inauguración del foro de movilidad “ Sanando la Ciudad”, destinado a edificar un proyecto de movilidad urbana sustentable en la ciudad.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, indicó que el Estado se ha comprometido a promover un esquema de movilidad no motorizada, que incluya ciclovías y sendas peatonales, por lo que se suma al reto energético y ambiental de sensibilizar a la sociedad sobre esta necesidad básica.
Olague Caballero subrayó que la movilidad humana sustentable es un tema de cohesión, equidad y justicia social, así como de un desarrollo económico equilibrado.
Por su parte, Rodrigo Revilla Romero, de la organización Chihuahua en Bicicleta, expresó que este foro es la culminación de 6 años de esfuerzo, en el que se conjuntarán las propuestas de la sociedad civil, el gobierno y expertos.
En su mensaje, el mandatario destacó que la movilidad humana es también un derecho humano y que la generación de esquemas alternativos no sólo rompen el modelo tradicional del transporte, sino el modelo económico fincado en la industria energética, automotriz y cementera, por lo que este tipo de encuentros deben ser ampliamente impulsados para obtener propuestas concretas y viables.