Mediante una denuncia, una profesora perteneciente al Colegio de Bachilleres (Cobach) informó que gran parte del personal educativo está pidiendo la destitución de Tere Ortuño como directora general de esta institución académica.
El boletín emitido por la docente, el cual no se encuentra firmado, señala que la gestión de Ortuño al frente del Cobach estará dañando al gobierno de Corral y denuncia despidos al personal administrativo y docentes interinos sin base laboral.
Expresa que ante la recomendación de austeridad, se estará bajando de un 10 a un 25 por ciento el gasto en los planteles de la institución, reduciendo la nómina con despidos a personal vulnerable que pese a su trayectoria en esta institución, serían despedidos.
Además de este señalamiento, la denunciante indicó que existen casos de corrupción y latrocinio, hechas -y nombres- que conoce la directora general y que pese a esto continúan en la nómina.
“Todo parece indicar que debido a estas acciones en contra del personal del Cobach ya crece el deseo de solicitar formalmente al gobernador Javier Corral Jurado la destitución inmediata de la directora general”, explica en el comunicado.