Trump ordena preparar en un mes un plan contra Daesh

El presidente Trump ha ordenado al Estado Mayor Conjunto de EE.UU. que prepare en 30 días un plan para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Creo que eso va a tener mucho éxito (…) Es algo importante”, ha afirmado el mandatario norteamericano, Donald Trump, tras firmar este sábado la mencionada orden en el Despacho Oval (oficina del presidente de EE.UU.) en la Casa Blanca.

El nuevo presidente de EE.UU. se ha mostrado a favor de la idea de una coalición internacional y masivas operaciones con el fin de eliminar a Daesh, por lo cual, ha ordenado al Pentágono que presente su plan para finales de febrero.

Creo que eso (plan para combatir Daesh) va a tener mucho éxito (…) Es algo importante”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre su nuevo decreto.

Así, Trump ha cumplido con una de las promesas electorales durante su campaña, cuando urgió “operaciones militares conjuntas y agresivas” para “aplastar y destruir” a Daesh, cooperación internacional para cercenar sus vías de financiación e incrementar el intercambio de inteligencia y guerra electrónica para “dificultar e inhabilitar” su propaganda y reclutamiento.

El informe se ha emitido poco después de que Trump hablara con sus homólogos de Rusia y Francia, Vladimir Putin y Francois Hollande respectivamente, entre otros, a quienes expresó la disposición de su país para destruir al grupo takfirí EIIL y a otras agrupaciones terroristas en Siria e Irak.

La media alarga la lista de otros polémicos decretos que Trump ha firmado después de su investidura, el pasado 20 de enero. Lo más destacado es su medida para prohibir la entrada a EE.UU. de ciudadanos de siete países musulmanes: Siria, Libia, Yemen, Somalia, Irán, Irak y Sudán.

A pesar de que dicho decreto ha sido rechazado dentro y fuera del país estadounidense, Trump ha recalcado este sábado desde la oficina oval que su plan ‘está funcionando muy bien’.

“Eso no es una prohibición musulmana, pero estamos totalmente preparados”, ha destacado Trump, según informa The Hill. A causa de esta nueva medida, varios migrantes de algunos de estos países han sido detenidos en los aeropuertos.

Mientras tanto, el nuevo presidente republicano ha adelantado que entrará en vigor una prohibición muy estricta, y se tendrá un análisis que, según él, su país debería haber realizado con anterioridad.

HispanTV