El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto “Negris” subrayó que ante la agresiva política exterior del presidente Donald Trump y ante los conflictos internos de México, la ciudadanía no puede asumir una postura alarmista, sino de responsabilidad para sacar adelante al país.
En cuanto a la doctrina que ha instaurado el mandatario estadunidense en materia migratoria y política exterior, el padre Negris llamó a no caer en el derrotismo sino en buscar las vías para fortalecer a México, por lo que pidió a los empresarios a arriesgar e invertir en el país y a ofrecer salarios dignos, mientras que pidió a los empleados un trabajo honesto.
“Más que una visión derrotista o simplemente alarmista, debemos hacernos despertar a una conciencia más responsable en los distintos aspectos”, acotó Sánchez Prieto.
En cuanto a la violencia que aún prevalece en la entidad y a prácticas nocivas para la vida como el hallazgo de las falsas quimioterapias aplicadas a pacientes con cáncer en hospitales del Estado, el portavoz de la Iglesia Católica, puntualizó que no sólo el gobierno, sino la sociedad entera debe trabajar para revertir esta situación.
Advirtió que la vida se ha desacralizado y, como consecuencia, se ha dejado de respetar su dignidad y su valor, por lo que convocó a toda la comunidad a rechazar toda práctica que atente contra ella y conscientizar a los más pequeños y jóvenes.
“Ésta realidad desborda, no podemos acusar sin más a la policía y al gobierno municipal o estatal, es una realidad que nos está involucrando a todos; mientras no haya respeto por la vida, hemos perdido la sacralidad de la vida, la vida es sagrada porque es don de dios… se tiene que reconocer que la vida es don de dios y necesitamos respetarla, en lo personal, en lo familiar, en lo social, en lo político y en lo económico”.