La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene bajo resguardo una laptop y una tableta electrónica aseguradas por agentes durante sus operativos ordinarios en los diversos distritos de la ciudad, artículos que están a disposición de su legítimo propietario, previa comprobación del hecho y coincidencia en circunstancias del extravío o robo y aseguramiento, así como del material informático que poseen.
Los interesados en identificar los artículos electrónicos pueden acudir a la Comandancia Norte, al Departamento Jurídico, donde los mantiene en resguardo seguro como evidencia del trabajo desempeñado por la policía de Chihuahua que muy frecuentemente localiza artículos abandonados en la vía pública y se resguardan en espera de que los afectados lo reclamen.
Uno de los aparatos contiene una fotografía que pudiera servir de pista al afectado para reconocerla. Es la foto de una persona a quien se le cubre el rostro conforme a disposiciones legales vigentes de confidencialidad y resguardo de sus datos digitales personales en materia de difusión de la misma en medios informativos.
Cabe mencionar que la DSPM se reserva el derecho de consignar ante la autoridad ministerial a quien deliberadamente intente mentir para apropiarse de los artículos si no fueran de su propiedad.