En el marco de la celebración de la Primera Feria Aeroespacial Mexicana, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, se reunió por separado con los directivos de las empresas Honeywell y Safrán acompañado por el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles,y empresarios que conforman el clúster aeroespacial.
Este primer evento de la industria aeroespacial en el país, el cual se celebra en el marco del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, busca generar en México un escenario ideal para un intercambio comercial entre proveedores, representantes de la industria de la aviación civil, del mercado de defensa y empresas del sector público y privado.
Duarte Jáquez celebró el entusiasmo de los empresarios del ramo para promover a nivel nacional e internacional el trabajo y la capacidad de la industria aeronáutica instalada en Chihuahua, en busca de la generación de más empleos y la atracción de mayores inversiones en beneficio de los chihuahuenses.
En esta primera feria aeronáutica se estima participación de más de 180 empresas del ramo aeroespacial, gobiernos, sector educativo, y se espera la asistencia de más de 100 mil personas como público en general.