La masa de aire frío que cubre gran parte de la República Mexicana provoca ambiente frío en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasiona evento de norte con rachas de vientos superiores a 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.
En tanto, la corriente de aire polar superior se ubicará en Baja California Sur, condición que ocasionará nevadas, aguanieve y ventiscas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en regiones altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, y de -5 a 0 grados en sitios elevados de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado, lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.