No es relevante y síndico no tiene implicación: La Torre por empresa

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de la bancada del PAN en el congreso local, Miguel La Torre, consideró que la creación de la empresa de familiares del síndico, Miguel Riggs, que recibió más de dos millones de pesos de gobierno del estado, no es un asunto relevante.

El legislador manifestó que no hay una implicación jurídica en contra del síndico municipal y solamente se está buscando sesgo político en algo que el diputado consideró que no era relevante.

Agregó que quien tiene que dar una explicación es el poder Ejecutivo, específicamente desde la Secretaría de Hacienda, reafirmando que él no considera que existan implicaciones jurídicas contra el panista Miguel Riggs.

Contexto:

El gobierno de Javier Corral Jurado contrató a una empresa de reciente creación, por medio de la cual se facturaron cerca de 2 millones de pesos en el arranque de su gestión. Los dueños de la empresa son familiares directos del síndico de la capital, Miguel Riggs Baeza.

La oficina responsable de solicitar esa contratación, según consta en las rúbricas del instrumento, fue la Coordinación de Comunicación Social, a cargo de Antonio Pinedo Cornejo, cuya firma se observa junto a la del familiar de Riggs en la última hoja del contrato.

En esa contratación, se involucró, de acuerdo a lo publicado en la página oficial del Gobierno del Estado, al periódico El Heraldo de Chihuahua, como un ente que sería el reproductor de los contenidos publicitarios generados por la administración corralista y manejados por la empresa del familiar del síndico panista. Sin embargo, este precepto no se justificó en los documentos mediante los cuales se cobró poco más de la mitad de la totalidad del contrato.

Asimismo, la información que proporciona el Gobierno del Estado, exhibe que también se pagó a esta empresa un cuarto de millón de pesos, aunque la copia de la factura no la presentan, pero sí se alude un contrato que justificó el gasto. Ese dinero, a decir del propio Gobierno que encabeza Javier Corral, fue para adquirir gorras, playeras y termos que serían utilizados en la Carrera de la Liberación, misma que promocionaron en su momento tanto el gobernador Javier Corral como el Síndico de Chihuahua, Miguel Riggs.