¿Por qué Trump odia a los mexicanos? Aquí te damos 10 razones

La idea de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México llega en el momento en el que el flujo de migrantes registra la tasa más baja en 15 años; el saldo migratorio presentó una cifra negativa récord de 140 mil salidas más que entradas en 2014, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center.

A pesar de que el “sueño americano” perdió fuerza en la última década, el presidente de estadunidense sigue obstinado en que una barrera separe la frontera entre ambos países, cuando la comunidad de americanos de origen asiático superó la de los latinos según datos del censo estadunidense.

En el periodo 2009-2014, un millón de mexicanos abandonaron Estados Unidos, mientras que la cifra de entrada fue de 860 mil, menos de una tercera parte del volumen que se registró hace 15 años.

A pesar de que cada vez menos mexicanos buscan llegar a Estados Unidos, el magnate republicano continúa demostrando una marcada hostilidad contra los mexicanos, a los que en más de una vez llamó “violadores y criminales”.

Después de revalidar, con cifras, que Trump no tiene una clara idea de lo que sucede con los mexicanos en la frontera sur de Estados Unidos, aquí te presentamos 10 datos por lo que quizá nos odia el magnate estadunidense.

En 2015, el 97.7% de los migrantes mexicanos se ubicó en Estados Unidos.
El principal destino de los migrantes de México es Estados Unidos, seguido por Canadá.

El flujo migratorio mexicano fue muy intenso de 1990 a 2007, periodo en el que 7 millones 440 mil 523 mexicanos emigraron a Estados Unidos.
Durante 2015, el nivel de empleo en Estados Unidos de los trabajadores mexicanos inmigrantes superó al registrado en 2007, año en que se observó el nivel histórico más alto del ingreso de México por remesas.

La población hispana de origen mexicano en Estados Unidos llegó a los 34.6 millones de personas.

Desde 1980, la población de origen mexicano casi se ha cuadruplicado, creciendo de 8 millones 800 mil personas a 34 millones 600 mil con datos hasta el año 2013.

En Estados Unidos el número de migrantes mexicanos altamente calificados creció 2.4 veces entre 2000 y 2012, al pasar de 411 mil a 1 millón 15 mil.
Cada año migran por lo menos un millón de mexicanos documentados y no documentados hacia los Estados Unidos.

Unas 12 millones de personas nacidas en México viven actualmente en los Estados Unidos.

El principal corredor migratorio es México-Estados Unidos.
Con datos de Research Center, Instituto de los Mexicanos en el Exterior y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Fuente: Excélsior