Desvelan dónde se encontraba el legendario testamento de Alejandro Magno

Tras 10 años de investigación, el historiador británico David Grant asegura que ha descubierto el legendario testamento de Alejandro Magno más de 2.000 años después de su muerte, informa ‘The Daily Mail’.

En su libro ‘En busca del testamento perdido de Alejandro Magno’, Grant sostiene que la última voluntad del rey macedonio ha estado en un lugar visible durante todo este tiempo: el ‘Romance de Alejandro’, un manuscrito compuesto por fábulas sobre sus hazañas bélicas, que se habría escrito alrededor de un siglo después de su muerte.

Durante mucho tiempo, los historiadores creyeron que el último capítulo contenía un panfleto político que incluía el testamento del mandatario, pero hasta la fecha consideraban que se trataba de un texto de ficción. Sin embargo, Grant indica que la voluntad original de Alejandro fue suprimida por sus generales más poderosos porque nombró como sucesores a su hijo Alejandro IV —aún no nacido y mitad asiático— y a Heracles, su hijo mayor.

Como los macedonios no concebían aceptar el liderazgo de personas que consideraban mestizas, lucharon entre sí por el poder, en un periodo conocido como ‘Las guerras de los diádocos’. El historiador británico estima que, en las décadas posteriores a la muerte de Alejandro, Magno un general ordenó reescribir y distribuir esta voluntad original para “probar” la legitimidad de su legado y condenar a los militares opositores.

Si esta teoría es cierta, invalidaría 2.000 años de estudio académico.

Fuente: Rt