La diputada de la bancada de Morena, Leticia Ortega Maynez, señaló que ante la protesta de los ciudadanos debe llamarse a una sesión extraordinaria y replantearse el costo por concepto de revalidación vehicular.
Indicó que desde la aprobación de la Ley de Ingresos del 2017, Morena votó en contra por el aumento en estos conceptos, sin embargo esta fue mayoriteda por los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).
La legisladora de Morena señaló que estarían exhortando para llamar a un periodo extraordinario que revise este cobro que registró un aumento, pese a las promesas de no aumentar los impuestos.
Detalló que estarán abogando por la ciudadanía que se encuentra en acciones de resistencia contra el cobro irregular de la revalidación vehicular, el cual se aplica sin diferenciar los vehículos ni los salarios de cada ciudadanos.
“Tienen que ser escuchados y tomados en cuenta, hay razón para que los ciudadanos se nieguen a pagar este monto, no hay dinero, los ciudadanos tienen ingresos solamente para vivir”, manifestó la diputada.
Los ciudadanos en resistencia han manifestado que el cobro justo es de 388 pesos, en relación al aumento del salario mínimo.