El coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo Cornejo, aseguró que el contrato firmado con el empresa MOLRI, para la impresión de lonas publicitarias fue completamente legal, pese a diversas inconsistencias expuestas en el propio portal de transparencia del estado.
Pinedo Cornejo manifestó que, con motivo de la celebración de la carrera de la Liberación, se recurrió a los servicios de MOLRI, la cual fue elegida entre otros tres proveedores por ofertar los precios más bajos.
En este sentido indicó que MOLRI ofreció un costo por metro cuadrado de 45 pesos y de 106.5 por manta ya instalada, el cual incluía el costo de la desinstalación, mismo que representó un ahorro de hasta 770 pesos por lona.
Asimismo manifestó que el hecho de no haber abierto la licitación a más empresas no violó la ley de adquisiciones.
No obstante, dentro del portal de transparencia de Comunicación Social, se publicó información errónea y dos versiones del contrato lo cual generó confusión.
Además, sustentó su defensa de la adjudicación directa de éste y otros contratos en un artículo de una ley que no supo nombrar, en el cual se establece que si una administración no cuenta con recursos suficientes puede omitir la licitación pública y otorgar el contrato directo.