Más de 200 panistas exigieron a su líder nacional, Ricardo Anaya, una mesa que defina a los candidatos para los comicios de este año y de 2018, porque “no deben esperar más”, con ello crear un gran acuerdo que permita al blanquiazul ofrecer a México un rumbo claro. Lo anterior fue publicado por el portal Noticias MVS.
En el documento, dirigido también a los comités directivos estatales y municipales, reconocen que “el tiempo y la energía que usan para las discusiones internas y para resolver sus diferencias los apartan del objetivo central que debe guiar su acción: ser instrumento ciudadano para construir un mejor país”, aunado a que “se tardan demasiado en la definición de las candidaturas” y que el padrón no es confiable para elegir abanderados, por lo que urgen a definiciones.
Por su parte, la dirigencia nacional del blanquiazul reiteró “su disposición y apertura permanente al diálogo e intercambio de ideas con todos los militantes, así como su confianza en los órganos y reglamentación vigentes al interior del partido, que permite la toma de definiciones dentro de los plazos correspondientes”.
El Comité Ejecutivo Nacional solicitó a todos los panistas a mostrar su solidaridad y apoyo prioritario con los procesos electorales de 2017, en los que se renovarán las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila, así como los ayuntamientos de Veracruz.
Aclaró que actualmente se encuentra en marcha el proceso de actualización del padrón de militantes, que concluirá con transparencia y en tiempo y forma antes del inicio del proceso electoral de 2018, lo que dará certeza.