Luego del asesinato de los activistas indígenas Isidro Baldenegro y Juan Ontiveros en la región serrana, Javier Corral Jurado, aseguró que la Fiscalía General del Estado ha identificado plenamente a los responsables.
El mandatario estatal lamentó el reciente homicidio de Juan Ontiveros, quien fue localizado sin vida el miércoles 01 de febrero, en el municipio de Guadalupe y Calvo; así como el asesinato de Isidro Baldenegro, perpetrado en enero en el mismo municipio.
El jefe del ejecutivo abundó que, además de haber identificado a los homicidas de estos dos activistas, también se trabajará en el cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas al asesinato de indígenas que quedaron pendientes.
Por otra parte, Corral Jurado comentó que la Fiscalía trabajará de cerca con las policías municipales en la zona serrana, ya que estas corporaciones no cuentan ni con la capacidad ni el equipamiento para hacer frente a los embistes del crimen organizado, el cual incluso ha penetrado en ellas.