Miembros de Retén Ciudadano bloquearon los ingresos a las oficinas de recaudación de rentas ante la negación de los funcionarios de recibirles el pago de 388 pesos por concepto de revalidación vehicular.
Los integrantes de este grupo de resistencia civil informaron que se está permitiendo la salida de los funcionarios y personas, sin embargo no permitirán la entrada hasta que no se reciban los pagos correspondientes.
Alrededor de veinte elementos de la Policía Estatal se reunieron en las inmediaciones de las oficinas de la recaudación de rentas, por lo que lis manifestantes se prepararon para el desalojo y manifestaron que no provocarían violencia, pero continuarían con las acciones de resistencia.
El pago de 388 pesos ya fue planteado en Congreso del Estado, siendo respaldado hasta el momento por los legisladores de Morena y del Revolucionario Institucional, mientras que el Acción Nacional continuará abogando por mayores descuentos.
Minutos después, elementos estatales dialogaron con lis manifestantes e ingresó una comitiva para buscar que sea aceptado el pago que ha sido señalado como justo por los miembros del retén.