La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de un Agente de la Policía Estatal Investigadora, arrestado la madrugada del pasado lunes en la colonia Riveras de Sacramento por su presunta participación en un altercado entre particulares, donde le dio un uso indebido a las armas de fuego que tiene bajo su resguardo.
Las investigaciones ministeriales determinaron que el policía identificado como Jesús Alberto G. N. fuera de su horario de trabajo, se hizo acompañar de un civil a bordo del vehículo oficial, para “atender” una riña, y que al llegar al lugar, golpeó a los rijosos.
Elementos de la Seguridad Pública Municipal detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Jesús Alberto G. N. y al sujeto que lo acompañaba, mismo que se ostentó como policía y que portaba un arma de fuego que le fue proporcionada por el agente.
Al término de la audiencia, la autoridad judicial controló la detención y le formuló imputación por los delitos: Peculado, Abuso de Autoridad y Ejercicio Indebido del Servicio Público; en tanto que al civil, le acreditaron el delito de Usurpación de Funciones, imponiéndoles prisión preventiva como medida cautelar.
La Fiscalía General del Estado reprueba este hecho y es enfática al no tolerar actos de esta naturaleza, por lo que la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación ya fue notificada sobre el caso.