En el marco de la campaña permanente de limpieza que el presidente Municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández Martínez, encabeza se redoblaron esfuerzos esta semana para recuperar zonas peatonales y lotes habitacionales abandonados, a través de la eliminación de basura y escombro.
Después de las jornadas laborales de la presente semana, el Presidente, un grupo de colaboradores y voluntarios se dieron a la tarea de salir a las calles del Municipio con herramientas necesarias para recuperar zonas que desde hace muchos años permanecían en el abandono.
“Fueron muchos años de ver que la maleza crecía y que la basura era depositada en cualquier lote baldío y las autoridades no hacían nada, por eso salimos a recuperar esos espacios; de esta forma podemos prevenir picaduras de insectos y otros animales y le damos mejor aspecto a nuestra casa”, enfatizó.
Asimismo, recordó que para el presente año se tienen proyectados varios “Destilichaderos” y la consolidación de la campaña de limpieza en los diferentes poblados y fraccionamientos del Municipio para garantizar condiciones salubres a los habitantes y brindar una mejor imagen.
“Este año ya no hay pretexto, con los recursos que ejerceremos en breve podremos cumplir con los compromisos que hicimos; por lo pronto, seguimos combatiendo de esta forma, y en coordinación con autoridades de Salud, problemas como la “Rickettsia”, para que mantengamos nuestro Municipio con bandera blanca”, detalló.
Finalmente, invitó a los habitantes depositar la basura y escombro en las áreas dispuestas para ello, a fin de mantener limpias las calles, banquetas y terrenos, por salud y para mantener el orden colectivo.