El jefe del gabinete estatal, Gustavo Madero, fue señalado como el socio principal de la empresa que se encargó de sustituir el software y equipo de cómputo de las dependencias estatales.
Se informó que como legislador federal, Madero estuvo relacionado con varios contratos que obtuvo la empresa Electronic Publishing, la cual hizo trabajos de decenas de millones de pesos en la administración federal panista.
Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, dijo que la sustitución del equipo de cómputo y de los programas, ue necesaria porque con el que se trabajaba ya se encontraba obsoleto, sin embargo no precisó el nombre de la empresa que se contrató para hacer el cambio de estos sistemas en todas las oficinas de Recaudación de Rentas del estado de Chihuahua.
De manera extraoficial se detalló que se trata de la misma empresa que encabezó Madero en el pasado y el monto del contrato ronda los 20 millones de pesos, lo cual ya se encuentra bajo investigación por Fermín Ordoñez, quien también señaló la relación del síndico Miguel Riggs con la empresa contratada por gobierno del estado para publicidad.
Uno de los contratos que obtuvo esa compañía de productos de computación fue la Secretaría de Energía en noviembre de 2003, durante la gestión de Felipe Calderón y cuando Madero Muñoz presidía la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.