El jefe de gabinete de la actual administración estatal, Gustavo Madero Muñoz, ya había sido señalado en 2008 por corrupción y conflicto de intereses, luego de obtener millonarias ganancias del erario federal gracias a la empresa Electronic Publishing, SA de CV.
Según el medio nacional Proceso, en una publicación llamada “Otro negociante del poder”, la compañía vinculada a Gustavo Madero obtuvo un contrato por cinco millones 129 mil pesos de la Secretaría de Energía, en noviembre de 2003, cuando el titular era Felipe Calderón y Madero Muñoz presidía la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.
En estos señalamientos también se involucró a Marco Antonio Herrera García, presunto socio del jefe de gabinete de gobierno del estado, y quien también en ese momento era servidor público como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Gobernación.
El secretario del consejo de administración de la empresa vinculada a Madero era Arturo Chávez Chávez, quien antecedió a Herrera García en el cargo mencionado, por lo que se señaló de una red de intereses y personas que han utilizado la política para hacer negocios, durante las gestiones panistas.
Luego de que se denunciara el conflicto de intereses por parte de gobierno al contratar a una empresa ligada a Miguel Riggs, síndico panista, surge este nuevo señalamiento en donde gobierno del estado habría realizado un contrato por 20 millones de pesos con la empresa vinculada al jefe de gabinete estatal.
Con esta acción se estaría violando nuevamente la Ley de Adquisiciones, misma que prohíbe a las dependencias y entidades de la administración pública a celebrar contratos con personas que desempeñan un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Cuando Madero Muñoz obtuvo ganancias por al menos 35 millones de pesos, derivadas de contratos para dotar de software a distintas dependencias, se desempeñaba como diputado federal y como presidente ejecutivo, con poder notarial, de la empresa Electronic Publishing SA de CV, según constó en el Registro Público de la Propiedad de Chihuahua, consultado por Proceso.