Casi todos en México crecieron con la voz de Mario Castañeda dándole vida a Son Gokú y no podemos reprocharlo porque lo ha hecho de forma excelente. Pero lo cierto es que, quien ha trabajado con el personaje por más tiempo en su vida y también lo ha convertido en un icono del anime, es la señora Masako Nozawa, según informó el portal Sopitas.
Por eso no nos sorprende que, recientemente, la veterana japonesa haya sido galardonada con dos récord Guinness. Uno por ser quien ha dado su voz para un personaje en los videojuegos por más tiempo y el otro por haber trabajado como actriz de doblaje para videojuegos por más tiempo que cualquiera, ya que ha desempeñado su labor con Bandai Namco por nada menos que 23 años y 218 días.
La primera ocasión en que la señora Nozawa se prestó para trabajar en un juego fue en 1993, interpretando a Gokú en Dragon Ball Z: Super Butoden, para la Super Nintendo. Desde ese entonces ha participado en varios títulos, poniendo todo su esfuerzo cada vez que el poderoso guerrero entra en combate e imbuyendo todo su espíritu para pronunciar su repertorio de técnicas.
A sus 80 años -cumplidos en el pasado octubre-, esta mujer todavía posee la capacidad de gritar “¡Kame Hame Ha!” a todo pulmón. De hecho, pueden escuchar su increíble voz en los juegos Dragon Ball: Xenoverse 2, Dragon Ball Fusions y el más reciente Dragon Ball Heroes, perteneciente a la Nintendo 3DS.
Esperemos que viva muchos años más para poder seguir pateando traseros como lo hace. Por eso y más ¡deberíamos dedicar un par de segundos para enviarle toda nuestra energía!