El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, indicó que durante el transcurso de la siguiente semana se tendría listo el evalúo de la casa de gobierno que será revisado por el Comité de Patrimonio Inmobiliario para, finalmente, enviar el proyecto al Congreso del Estado.
Fuente Vélez recordó que para lograr la venta de este bien, el Estado debe primero contar con un avalúo bancario, luego citar al Comité de Patrimonio Inmobiliario quien, con base en toda la información, dictamina si esta casa es susceptible a la venta y, finalmente, enviar el proyecto al poder legislativo que debe aprobarlo para proceder con la operación.
En este sentido, el funcionario manifestó que espera poder contar con la valuación correspondiente y convocar al Comité la siguiente semana para que, al cierre de la misma, o inicio de la siguiente se mande la iniciativa al Congreso local.
Finalmente, comentó que se ha recogido la propuesta de rifar al casa de gobierno, no obstante también bajo este esquema se requiere pasar por todo el proceso de valuación, dictaminación y aprobación del Congreso, así como un análisis previo ya que, si bien es una idea interesante, resulta complicada.