Las Chivas están cerca de la salvación… gracias a que Leones Negros tiene que sumar 23 puntos de los 30 restantes en este torneo para permanecer en Primera, sin importar lo que hagan el Rebaño y Puebla.
El panorama luce favorable para los rojiblancos porque de los cotejos que le restan a la Universidad de Guadalajara, siete son ante rivales que se encuentran en los primeros lugares de la tabla general.
Con esto, la situación se complica aún más porque, en torneo y medio, los Melenudos no acumulan en el Máximo Circuito la cifra de unidades que requieren para salvarse, pues cosechan 21 puntos en 24 cotejos desde su ascenso a Primera División, en el torneo Apertura 2014.
Otro factor en contra para los universitarios, es que requieren de una buena racha de partidos sin perder. Sin embargo, desde la temporada 1990- 91 no ligan más de ocho encuentros sin derrota, sumando en aquella ocasión 13 unidades, considerando que en dicha época se concedían dos unidades por victoria.
Todos estos detalles favorecen a Chivas y, casi aseguran su permanencia en la Liga MX para beneplácito de su afición.
Por su parte, Chivas considerando el mismo factor, sólo tendrá cuatro juegos ante equipos que pelean por un boleto a la Liguilla, incluidos los Clásicos ante Atlas y América, por lo que su camino luce más fácil.
Aunque ya está casi salvado en este torneo, Chivas necesita sumar la mayor cantidad de puntos porque, con la cifra actual de unidades que tiene, para el siguiente torneo empezaría en el penúltimo lugar de la tabla porcentual.
Información tomada de Agencias