El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, refirió que los recursos para repintar las casetas de peaje del estado ya se encontraban autorizados, además de ser una obligación que tiene el Gobierno dentro del Fideicomiso Carretero.
Las casetas de peaje, que anteriormente lucían pintura roja, ahora presentan colores azul y blanco que son los mismos del logo del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el gobernador Javier Corral Jurado.
Si bien Fuentes Vélez no contaban con la información precisa sobre la inversión que se realizó para pintar las casetas, argumentó que forman parte de los trabajos de mantenimiento a los que está obligado el Estado.
De igual manera indicó que dentro del Presupuesto de Egresos 2017 se establece una partida especial para el mantenimiento de edificios públicos como la Secretaría de Salud y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Dif Estatal, cuya imagen ya ha sido renovada.
En este sentido, el secretario subrayó que ninguno de estos gastos contravienen el decreto de austeridad promulgado por Javier Corral, pero se deberá tener cuidado de que todos los recursos se apliquen conforme a lo establecido en la ley.