El Delegado de Prospera en Chihuahua, Pedro Domínguez Zepeda, informó que en estos momentos se encuentran trabajando en la distribución de los apoyos del primer bimestre operativo para el beneficio de los ciudadanos de 4 mil 500 localidades del Estado, donde trabajan de manera coordinada con los Ayuntamientos locales.
Destacó que los apoyos se han traducido en un beneficio de las comunidades y se busca que la estructura de becarios de Prospera puedan asumir una responsabilidad social en el entorno donde se desarrolla, como es la rehabilitación de áreas verdes, deportivas y de esparcimiento.
Informó que para esto el personal de PROSPERA y de los Ayuntamientos acudirán a las áreas públicas para cumplir con este compromiso social; “primero que nada tenemos que mostrarle a los jóvenes que los beneficios que ellos reciben implican una corresponsabilidad con la sociedad”.
“La entrega de recurso público en beneficio de becarios y jóvenes tiene como finalidad el comprometer al desarrollo de las colonias donde ellos viven para con ello trabajar en el fortalecimiento de los valores” mencionó.
Domínguez Zepeda fue claro al decir que para este año no hay disminución ni de apoyos ni de cuantía en los mismos, ya que con este programa se ha demostrado que las familias que viven en vulnerabilidad han logrado mejores niveles de educación y mejores condiciones de salud.