El gobernador Javier Corral Jurado, descartó que exista nepotismo dentro de su administración, pese a que la esposa del coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, es la directora de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social y la hija de la directora de Ingresos, Patricia Terrezas, trabaja en el DIF Estatal.
“Nepotismo hubo en la administración anterior, fue lamentable que esos casos no fueran tan llamativos para ser de ubicados o señalados, en nuestra administración no hay nepotismo hay que tener muy claro de qué se trata esa figura”, sentenció el jefe del ejecutivo.
Abundó que no se trata de nepotismo ya que fue él mismo quien nombró a María Eugenia Falomir Morales, esposa de Madero, como directora de Grupos Vulnerables, y no Madero directamente.
No obstante, este tipo de casos se repite con Patricia Escalante Terrazas, hija de la directora de Ingresos, y Teresita de Jesús Fuentes Vélez, hermana del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, que trabajan en el DIF Estatal.