El “manual de sexo” de Osama Bin Laden para los yihadistas

Además de ser el jefe histórico de Al Qaeda, Osama Bin Laden también se daba tiempo para fungir como consejero sexual de los yihadistas, informó la Agencia EFE.

En una carta hallada en el escondite donde fue abatido en Pakistán y que acaba de ser divulgada por los servicios de inteligencia estadunidenses, el líder terrorista orienta a un colega del norte de África sobre la masturbación.

De acuerdo con Bin Laden, el placer sexual autoinfligido es recomendable solo en casos de ‘extrema necesidad’, según informa el diario británico The Independent.

El mandamás de Al Qaeda escribe en la carta:

“Otra cuestión secreta y muy especial concierne al problema de los hermanos que, como tú, están el infortunio del celibato y la falta de disponibilidad de esposas para ellos en las condiciones que se les han impuesto. Oramos a Dios para que los libere.

“(…) Dios no se avergüenza de la verdad. Como vemos, no tenemos ninguna objeción en aclarar a los hermanos que pueden, en tales condiciones, masturbarse, ya que este es un caso extremo.

“Los ancestros aprobaron esto para la comunidad. Ellos aconsejaron que los hombres jóvenes, en el tiempo de la conquista, lo hicieran. También ha sido dispuesto por los legistas cuando es necesario, y no hay duda de que los hermanos están en un estado de extrema necesidad”.

La misiva fue escrita en diciembre de 2010, cinco meses antes del operativo en el que un comando de las fuerzas especiales de la Marina estadunidense dio muerte al líder terrorista en un complejo de la ciudad paquistaní de Abbottabad, en mayo de 2011.

Estaba dirigida a Abu Muhammad, un exlíder del Estado Islámico que murió en agosto de 2016 durante un ataque aéreo de Estados Unidos.

En 2015, las autoridades estadunidenses revelaron que Bin Laden poseía una considerable colección de pornografía.