El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez viajó este día a la capital del estado para participar en la instalación del primer Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
El evento, celebrado en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno del Estado, tuvo como objetivo dar cumplimiento a lo estipulado en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para ordenar el uso del territorio.
Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Desarrollo Territorial de la SEDATU y el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, firmaron un convenio de colaboración.
Previo a la firma se dio a conocer la problemática imperante de urbanización sin control, con intereses particulares y especulación inmobiliaria con elevados precios del suelo en perjuicio de las clases más desprotegidas.
El Gobernador Javier Corral destacó que en el Estado, Chihuahua y Juárez, presentaron un crecimiento sin planeación en los últimos años, señalando que tan sólo en esta frontera existen mil 700 calles sin pavimentar.
Al respecto, el Alcalde destacó ante los representantes de los diferentes medios de comunicación que tan solo para la pavimentación de tal número de calles se requieren 20 mil millones de pesos, lo que es imposible de lograr en la actual administración municipal.
Sin embargo, con el fideicomiso de los puentes fronterizos, se contemplan mil millones de pesos además de recursos provenientes de otras partidas que se destinarán exclusivamente a pavimentación y reducir así un 10 por ciento.