La directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Liliana Álvarez Loya, ante las inquietudes que han sido manifestadas públicamente por Enrique Rascón Pérez, a pesar de que no ha utilizado para ello en ningún momento los canales institucionales de los que dispone y respecto de los cuales se le ha hecho la invitación de emplear en reiteradas ocasiones, ha solicitado al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua que en uso de sus facultades, ordene la práctica de una auditoría a esa unidad académica, a efecto de brindar certeza respecto al ejercicio transparente de los recursos que se ha venido dando en su administración.
En respuesta a ello, el rector Jesús Enrique Seáñez instruyó al secretario general de esta casa de estudios para que dé puntual seguimiento al asunto; invitándosele además al Mtro. Enrique Rascón a que cese en el abandono de sus clases, toda vez que a la fecha no existe destitución, expulsión o despido alguno en su contra y el ciclo escolar al que está sujeto aún no concluye.
Cabe recordar que hoy la Directora de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Liliana Alvarez Loya, declaró que no existe ninguna irregularidad en la Facultad a su cargo.
Con la finalidad de que no se confunda a la opinión pública, la Directora ha solicitado al Rector de la UACH, mediante el oficio No. DFCA/035/2015 de fecha 22 de Abril de 2015, que se realice una auditoría por parte de un despacho externo de reconocido prestigio para que revise el ejercicio de los recursos a cargo de la unidad académica, cuyos resultados se darán a conocer a la opinión pública.
Esto después de que un profesor de la Facultad en mención ha asegurado que existen irregularidades dentro de la institución, cuestión que la directora ha respondido para evitar malentendidos y así comprobar la transparencia con la que se ha manejado en el cargo.