El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el reconocimiento que se hace a la Constitución en su Centenario es un llamado permanente a los mexicanos a mantenerse unidos y firmes, a trabajar juntos en un solo frente, por encima de las diferencias legítimas y naturales que, dijo, hay entre la sociedad, informó El Universal.
Señaló que todo ello debe ser con el objetivo superior de construir una patria, hacer una mejor nación, pensar en todos los mexicanos, “y eso nos convoca a este sentimiento de unidad, de fraternidad y de gran solidaridad entre todos los mexicanos”.
En Palacio Nacional, al inaugurar en privado la Exposición Constitución Mexicana 1917-2017. Imágenes y voces, el mandatario hizo votos porque la celebración por el Centenario de la Constitución sea un llamado “a esta unidad nacional”.
Enfatizó que la Carta Magna “enmarca los grandes objetivos que como sociedad tenemos para vivir una República de paz, de armonía, que depare a sus ciudadanos oportunidades de desarrollo, de mayor igualdad social, de justicia y de vivir en esa República al amparo de un régimen democrático.
“Esto es lo que a final de cuentas está inscrito en nuestra Constitución que, a 100 años de haberse elaborado, estamos celebrando y conmemorando”, dijo, de acuerdo con información de la Presidencia de la República.
En el evento, donde estuvo acompañado por los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Cultura, María Cristina García, así como por legisladores como el senador del PRD, Luis Sánchez y el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, Peña Nieto recordó que la Constitución enmarca claramente cuáles son los derechos que tienen todos los ciudadanos del país.