El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, indicó que el Área de Asuntos Internos tiene más de 20 investigaciones en contra de elementos de esta institución, con el objetivo de erradicar cualquier acto de corrupción o ilegalidad.
Peniche Espejel manifestó que además se están recuperando varias carpetas de investigación que estaban trabadas en diversas agencias del Ministerio Público a fin de concentrarlas y revisarlas.
Añadió que desde que asumió el control de la Fiscalía manifestó a todos los trabajadores de la dependencia sobre la política de transparencia, legalidad y cero tolerancia a la corrupción que implementaría en todas sus áreas.
En este sentido, el fiscal refirió que ya ha hablado con los agentes investigadores y preventivos sobre le papel que deben asumir como servidores públicos encargados de la seguridad pública, y pronto charlará con los elementos de la Dirección de Tránsito.
“Comentamos desde el principio de la administración hemos sido muy enfáticos en señalar que no íbamos a permitir ningún acto de corrupción dentro de la institución y tampoco íbamos a permitir bajo ninguna circunstancia que nuestros propios elementos fueran quienes estuviera cometiendo delitos en el exterior. Yo platiqué en su momento con los elementos de la policía investigadora y los elementos de la policía preventiva y ahora lo voy a hacer también con los elementos de vialidad y tránsito y en ese sentido aquí estamos para con un servicio público.. Vamos a actuar de una manera muy firme y decidida, el Área de Asunto Internos tiene perfectamente dadas las instrucciones de actuar y responder las quejas”.
Finalmente, el fiscal llamó a la ciudadanía a a presentar quejas en caso de ser vícitmas de un abuso por parte de la autoridad, ya sea una falta administrativa o actos de corrupción.