El representante legal de la empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos S.A. de C.V., Parrish Cárdenas, informó que se retirarán de la licitación de despensas encabezada por el DIF Estatal, al afirmar que se encuentra viciada, además de que las acusaciones en su contra se tratan de revanchismo político por parte del gobernador Javier Corral.
Cárdenas Mata explicó que desde la Junta de Aclaraciones realizada el pasado martes 7 de febrero, existieron irregularidades de parte de directivos del DIF Estatal, agregando que desde el principio se buscó beneficiar a Grupo Kosmos, una empresa de talla nacional.
Asimismo, el representante legal negó que sus productos hayan sido entregados en malas condiciones, tal como lo dijo el gobernador Javier Corral al señalar ayer en rueda de prensa que en el DIF Estatal ya no se permitirá “frijol con gorgojo y galletas lamosas”.
“Mi representada es una empresa que ha competido legal y honestamente siempre en las licitaciones de los insumos alimenticios”, dijo Parrish Cárdenas al iniciar la rueda de prensa en que afirmó también que se retirarían de la licitación por no existir una competencia legal y que se busca beneficiar a una sola con requisitos casi imposibles de cumplir.
“Se ha manejado un cierto señalamiento hacia los proveedores que hubo el sexenio pasado… lo que sí es que nosotros somos empresarios y que en los temas políticos al final del día nosotros ni intervenimos”, dijo el representante legal de Prometeo Proyectos Ejecutivos S.A. de C.V.