El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, confirmó que se está integrando una carpeta de investigación en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
El funcionario federal manifestó que esta carpeta de investigación responde a la denuncia interpuesta por la secretaría de la función pública en relación al desvío de recursos de Hacienda para cuotas de militantes del Revolucionario Institucional.
Indicó que la investigación se encuentra en proceso y se estará robusteciendo para poder realizar una acción penal si la indagación lo precisa en su momento, atendiendo siempre los mandatos del código penal.
Nieto agregó que por el momento se están desahogando periciales y testimonios, pero no está en posibilidad de dar detalles sobre la carpeta de investigación porque esta se encuentra en curso.
“Lo que sí puedo decirles es que los asuntos se resolverán con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias”, manifestó el fiscal federal.