Discuten diputados por caso Madero

Noticias de Chihuahua.-

La diputada del PRI, Isela Torres, y el diputado panista Miguel La Torre, debatieron en relación a los señalamientos contra Gustavo Madero, y un familiar, por resultar beneficiados con un contrato millonario para la actualización de software.

Estos señalamientos ya fueron aclarados por la secretaria de la función pública, Stefany Olmos, sin embargo el posicionamiento de la legisladora priista fue en relación al manejo del tema por parte de la autoridad estatal.

La diputada manifestó que el funcionario no explicó este asunto y se limitó a hacer burla contra los medios de comunicación que lo señalaron como beneficiado, considerando que fue omiso en aclarar el asunto en su momento.

“Es justo expresar un extrañamiento sobre la falta de claridad del funcionario estatal, quien evadió dar una respuesta clara y contundente, así como eludió el tema”, manifestó la legisladora priista.

En respuesta, el coordinador de la bancada del Acción Nacional en el congreso local, La Torre, indicó que la empresa beneficiada fue en donde trabajó un familiar indirecto de Gustavo Madero, y que se ha dedicado siempre a servicios de cómputo.

El legislador blanquiazul dio su palabra de que no había relación entre Guillermo Villalobos y Gustavo Madero, así como descartó que existiera un conflicto de intereses por estos motivos.

image

La secretaria de la función pública indicó que la empresa beneficiada era el único proveedor capacitado para actualizar el sistema Oracle, por lo que la ley faculta a realizar adjudicación directa cuando no existe otra empresa, pero estarán licitando próximamente lo faltante en las actualizaciones.