El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada viajó esta tarde a Estados Unidos donde se unirá a una manifestación de gobernantes locales convocada por las autoridades de Chicago, Illinois, lo anterior lo publicó el diario Norte de Juárez.
Cabada fue invitado por Raham Emanuel, mayor de la ciudad de Chicago, con el propósito de que diversos gobernantes de localidades mexicanas y estadounidenses se manifiesten en contra de la política antinmigrante del presidente Donald Trump.
Al mismo evento programaron la participación de los jefes de gobierno de las ciudades de México, Miguel Mancera, y Guadalajara, Enrique Alfaro.
La invitación al presidente de Ciudad Juárez es porque esta ciudad fronteriza tiene un valor simbólico en el contexto de la política del gobierno de Washington que determinó la construcción de un muro entre México y EUA, por supuestas razones de seguridad.
Las autoridades de Chicago es una de las ciudades santuarios más grandes de EUA que se han opuesto a la política anti migrante de la administración del republicano Trump.
Voceros de la alcaldía informaron que aún no sabían en qué consistía la manifestación convocada el día de hoy en Chicago.