Una niña de siete años que documentaba la guerra en Alepo cuestionó a través de su cuenta de Twitter al Presidente Donald Trump sobre las carencias que ha sufrido.
“¿Señor Trump alguna vez no ha tenido comida ni agua por 24 horas? Solo piense en los niños y refugiados de Siria”, le preguntó Bana Alabed al mandatario estadounidense con una pronunciación pausada. La menor tiene más de 320 mil seguidores en la red social y su video ha sido retiuteado diez mil veces.
my video to Trump. ” Mr @realdonaldtrump have u ever had no food & water for 24 hrs? Just think of refugees & the children of Syria.” pic.twitter.com/qbaZGp0MvB
— Bana Alabed (@AlabedBana) 1 de febrero de 2017
La niña encontró en Twitter una forma de dar a conocer lo que vivía en Siria. Su madre la ayudó a subir los mensajes en inglés. “Hola amigos, ¿cómo están? Extraño a mis amigos que fueron asesinados y enterrados en Alepo. Estoy muy triste esta noche”, publicó en diciembre de 2016.
Después de narrar durante meses los horrores de la guerra, le menor de siete años logró refugiarse en Turquía. En febrero, tenía planeado conocer en Estados Unidos a otra niña, quien es su seguidora. Pero, el veto que decretó Donald Trump truncó sus planes. Actualmente, un juez federal suspendió el veto migratorio sobre el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Sin embargo, las menores ya tiene previsto conocerse en México.
Sin Embargo