El dirigente estatal del PRI, Guillermo Dowell, informó que presentarían la próxima semana una denuncia contra el coordinador de comunicación social de gobierno, Antonio Pinedo, por violación a la ley.
Señalaron que la denuncia se presentará ante la Secretaría de la Función Pública y se dará como base las declaraciones vertidas por el mismo coordinador al aceptar que hubo violación a la Ley de Adjudicaciones.
Dowell determinó que el mismo coordinador ha aceptado que se entregaron contratos sin licitaciones y una serie de irregularidades que dan pie para pensar en fallas administrativas, por lo que esperarán que la Función Pública inicie las investigaciones.
Ademas de los contratos sin licitaciones, se considerará también la compra de materiales sin estos procesos e irregularidades en el contrato de repartición del periódico Cambio 16, diario que publica las acciones y logros del gobierno estatal.
El dirigente indicó que además se encuentran trabajando en la investigación de diversos casos de nepotismo que se están generando al interior de gobierno, tras denuncias que se les han presentando en donde familiares directos de funcionarios de primer nivel ocupan cargos en la estructura estatal.