El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, señaló que la actitud que ha tomado el Sindicato de Trabajadores del Cobach podría tener un trasfondo político, debido al doble discurso que ha manejado en el que, por un lado, manifiestan colaboración, y por el otro golpean a la directiva ante los medios.
A través de un comunicado, el secretario general del Stacobach, José Acuña Peralto anunció que se eliminarían las actividades deportivas de los planteles a fin de compensar los problemas económicos dentro de la organización sindical.
En este tenor, el secretario sentenció que estas actividades son de suma importancia para la formación de los alumnos y significan además un importante inhibidor de la deserción escolar en los Colegios de Bachilleres.
“No entiendo este doble lenguaje de colaboración y luego de ataque por parte del sindicato, queremos que sean más claros cuál es la posición yo creo que tenemos que ser todos institucionales y pensar no en los cotos de poder sino en lo que los muchachos están esperando, que es una buena educación”.