El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, invitó esta mañana representantes de gobierno y de la iniciativa privada en Chicago a construir puentes y no levantar muros a favor de la comunidad hispanoamericana.
Lo anterior durante la serie de reuniones que sostuvo esta mañana como parte de su gira de trabajo en Illinois, Estados Unidos, a donde acudió junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, por invitación del Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.
En la reunión celebrada esta mañana en “The Union Ligue Club of Chicago”, participaron también Martin Sandoval, senador por el estado de Illinois; Evelyn Sanguinetti, vicegobernadora electa de Illinois; Howard Tullman, director general de 1871, la incubadora más grande de Chicago y una de las más grandes del mundo, así como empresarios y oficiales electos de la también conocida como “Ciudad de los Vientos”.
Allí se acordó fortalecer la red de apoyo en favor de los derechos de los mexicanos radicados en los Estados Unidos.
Durante su intervención ante integrantes de la Cámara de Comercio de Chicago, el Presidente Armando Cabada los invitó a considerar a Ciudad Juárez como una tierra de oportunidades para la inversión, ya que en esta región se trabaja en conjunto que con la vecina ciudad de El Paso, Texas.
El Presidente Municipal de Juárez, agradeció al Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, la postura que ha asumido su gobierno, ante las disposiciones que el gobierno federal estadunidense ha querido implementar en contra de los migrantes.
La agenda de trabajo conjunta de los representantes de la Ciudad de México y los municipios de Juárez y Guadalajara, continúa esta tarde en la ciudad de Chicago, Illinois.